Turismo y Bitcoins de la mano de una empresa local

TurismoBTC, firma de Paraná que incursiona en el mundo de las criptomonedas, ofreciendo una plataforma digital que vincula servicios turísticos con turistas que utilizan criptomonedas.

0
1253

TurismoBTC le permite a empresas y personas que trabajan con turismo recibir Bitcoins a cambio de sus servicios y/o productos. Principalmente orientado a alojamientos, restaurantes, bares, turismo aventura, alquiler de vehículos, paseos, se destaca por su simplicidad de uso y porque se enfoca en que los comercios sean vistos por miles de turistas en el mundo, ofreciendo las herramientas necesarias para recibir esta moneda.

Su dueño, Bioingeniero Santiago Martínez, indica que el problema principal para alguien que no está familiarizado con esta nueva moneda es cómo dar los primeros pasos. A través de TurismoBTC encuentra una solución completa ya que desde el momento de registrarse tiene su propia billetera virtual, espacio para subir sus promociones, aparece en un mapa junto con otros comercios y dispone de un botón de “pago con Bitcoins” para agregar a su propia página web. Los Bitcoins recibidos pueden cambiarlos por dinero en efectivo cuando desean y es un servicio habilitado en más de quince países. Por otra parte, el turista que quiere viajar con Bitcoins ahora encuentra en un solo lugar comercios donde alojarse, salir a comer y divertirse.

¿Cómo surgió la idea?
La idea surgió en Junio de 2016 cuando noté la ausencia de servicios o empresas que simplificaran el poder recibir Bitcoins en los comercios. Las personas que recibían esta moneda habían recorrido un camino independiente que no es fácil de transitar para la mayoría, y esto no ayuda a que Bitcoin se popularice como forma de pago. Decidí entonces trabajar en un desarrollo que facilitara a los comercios del sector turístico, un sector que siempre tiene movimiento, a recibir Bitcoin como una forma más de pago. Me contacté con una empresa de desarrollo de software en India que tenían experiencia en desarrollo con esta criptomoneda y trabajé con ellos por más de un año. Finalmente seguí el emprendimiento con un desarrollador independiente de Argentina con quien actualmente sigo trabajando. La página web fue oficialmente lanzada en Febrero de 2018 y ya cuenta con más de 59 comercios registrados de diferentes países: Argentina, Chile, Uruguay, Brasil, Perú, Belice, Costa Rica y México.

¿Cuáles fueron los principales desafíos que enfrentaron?
Inicialmente el principal desafío a superar fue la falta de personas que trabajen en desarrollos web orientados al Bitcoin. Esto por otra parte marca un nicho importante para mucha gente que está en el tema de desarrollo web. Desde que la web fue lanzada el principal desafío es acercar esta tecnología a personas que no están habituadas a trabajar con criptomonedas, no sólo a nivel comercial, sino a nivel gubernamental, organizando charlas y solicitando entrevistas para que la información y el conocimiento estén al alcance de todos. Es importante derribar mitos y miedos alrededor de las criptomonedas, acercar conocimiento para que la gente y el gobierno conozca de que se trata esta tecnología que está revolucionando la forma de hacer operaciones comerciales en el mundo.

Qué planes tienes para el futuro de tu empresa?
Esperamos tener una llegada internacional mucho más importante y multiplicar la cantidad de comercios adheridos, siendo una web de referencia para quienes buscan servicios turísticos con Bitcoins. Nos motiva ser la primera empresa en ofrecer este tipo de servicio orientado al sector de turismo y haber tenido muy buena respuesta por parte de los mismos, aún siendo una web lanzada hace poco tiempo.

¿Qué recomendaciones tienes para otros emprendedores?
Que no duden en compartir sus ideas y buscar apoyo institucional o gubernamental para desarrollarlas. Compartir lo que se está ideando suele llevar a una sinergia y una mejora de la misma. Es importante enfocarse no sólo en el producto que se esté desarrollando sino tener muy en cuenta de que manera va a llegar a su público objetivo. Un producto genial que no se sabe vender o que no puede llegar a la gente a través de otros medios es un producto que no prospera. Esto es muy importante para quienes tenemos una formación más técnica que comercial. Por último, que no se paralicen por miedo al fracaso y que tengan la perseverancia para levantarse y reinventarse después de cada caída. El fracaso de un emprendimiento no significa el fracaso del emprendedor y quienes han tenido éxito emprendiendo normalmente cuentan en su haber con muchas caídas.

¿Qué recursos fueron importantes para el éxito del emprendimiento?
Además de recursos económicos, por las características del proyecto es muy importante contar con gente capacitada en desarrollo web. Por otro lado, para la difusión del mismo estamos utilizando todos los recursos disponibles de las redes sociales: vinculación con grupos relacionados a Bitcoin, publicidad en Facebook, Google e Instagram. Además, utilizamos herramientas como Whatsapp para vincularnos con potenciales nuevos clientes. Lo más importante para escalar el proyecto es contar con el apoyo de los medios de difusión a los cuales todavía no hemos podido llegar en forma masiva.

Más información de la empresa:


info@turismobtc.com
www.turismobtc.com
facebook: turismobtc
ws +549343-4808804

Si tenés un caso de éxito que sea de inspiración a la comunidad emprendedora, comunicate con Oncebiz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here