Contratar amigos en la empresa, ¿por qué no siempre es una buena idea?

Si la base de la colaboración es a raíz de la amistad en vez de las aptitudes, es probable que fracases.

0
1137

Tal vez pienses que contratar amigos sea una buena idea para incrementar el equipo de trabajo de tu empresa. Sin embargo, en la mayoría de las ocasiones casi nunca se consigue una respuesta positiva ni tampoco para la amistad que tienen.

Al final, se trata de una ayuda que no ha salido del todo bien. Todos y cada uno de los trabajadores notarán una desconfianza de la persona recién llegada. Igualmente, en caso de no tener los saberes necesarios ni interés en aprender, los demás asumirán gran parte de sus labores.

Cuando un amigo está relacionado a tu empresa, hay poca probabilidad de permanecer unidos. Si la base de la colaboración es a raíz de la amistad en vez de las aptitudes, es probable que fracases.

Claro que no en todas las situaciones es negativo. Existen uno que otros que han logrado mantener una amistad y una relación profesional dentro de lo laboral. Es esa la única manera de que pueda funcionar. A pesar de eso, quiero mostrarte algunos ejemplos de situaciones para que comprendas mejor.

Crítica: Normalmente, cuando decides contratar amigos es más difícil hablarles directamente cuando algo está mal hecho. El hecho de pensar que la crítica no la tomen correctamente hará que entorpezca tu decisión.

DistraccionesPuede darse la situación de una charla continúa debido a que son personas de confianza y pueden contarse de todo.

Contrariedades de ascensos: Si uno asciende y el otro se estanca, podría darse apertura a los celos. De igual manera, el cambio de estatus dentro de la empresa afectaría quebrantando el espíritu profesional de la persona.

Ser jefe es un error: Usualmente, no terminan por alejarse todo el factor “personal” en torno al profesional. Siempre se lidiará con sujetos que no tienen nada de empatía, que desconocen lo que de verdad representa la diplomacia, inclusive, el trabajo en equipo es un mundo extraño para ellos. En definitiva, contratar amigos nunca ha sido la mejor opción así que ten mucho cuidado con eso.

por Samuel Boscan

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here