¿Qué es el GPS de Beneficios Productivos?

Es un sitio creado para que puedas encontrar de manera muy fácil y rápida los más de 150 programas productivos que ofrece el Estado Nacional. La herramienta forma parte de la iniciativa nacional de Gobierno Abierto para transparentar la gestión pública y promover la participación ciudadana.

0
2510

Desde su reglamentación en el año 2012, el Registro de Subsidios e Incentivos (RSI) tiene como objetivo conformar una base de datos que contenga información de todas las políticas productivas que se aplican en Argentina, de forma tal que los ciudadanos,
como así también las empresas, puedan conocer qué programas existen y cuáles son los requisitos para aplicar a los mismos.

A la fecha en el Registro de Subsidios e Incentivos hay 157 políticas vigentes, 70 son del Ministerio de Producción. Junto al ministerio de ciencia y tecnología y agroindustria, concentran el 77% de los programas en el registro.

El 92% de las políticas (144) son de alcance nacional y solo 13 políticas productivas tienen restricciones provinciales.

El 60% de los programas son transversales. Es decir que no fomentan un sector específico, sino que pueden ser aplicados por todas las empresas sin importar la actividad que desarrollen.

La mayoría de las políticas promueve el desarrollo nacional. El objetivo es fortalecer diversos sectores, mejorar la estructura productiva y aumentar la capacidad innovadora de las empresas.

El registro presenta diferentes mecanismos de subsidios e incentivos al sector productivo. Los aportes no reembolsables comprenden la mayoría de los instrumentos de apoyo registrados, seguidos de beneficios impositivos y líneas de crédito.

+ Información en:

http://rsi.produccion.gob.ar/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here