#SomosFibra: Una tienda on line del INTA que vende productos de moda y decoración de comunidades rurales

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la empresa de agronegocios INTeA lanzaron una tienda on line para la comercialización de productos de moda y decoración realizados en colaboración con comunidades rurales.

0
4812

Según se detalló, el proyecto comenzó a gestarse en 2017 en Laboratorios de Desarrollo de Productos, entre el equipo de Diseño y Extensión del INTA y artesanos rurales de las comunidades Red Puna, Makiwan, CUM y El Kakán.

“Esos laboratorios son una herramienta de capacitación y producción, que el área INTA Diseño ofrece frente a la demanda de organizaciones de productores artesanales de todo el país. En estos espacios se realiza un trabajo colaborativo, del que se obtiene como resultado un producto pensado estratégicamente para llegar a nuevos mercados”, explicaron.

Según se informó, 270 familias campesinas y de pueblos originarios participan de “Somos Fibra” con su producción. “Así se logra un abanico de colecciones en el que se encuentran representadas las zonas de la Quebrada y Puna jujeñas, los Valles Calchaquíes y la Puna catamarqueña”, explicaron.

La venta on line de las colecciones será a través de la página de Somos Fibra –www.somosfibra.com.ar-, desarrollada por el equipo de Extensión junto a INTeA SA, empresa orientada a generar agronegocios a partir de la comercialización de tecnologías desarrolladas por el INTA.

“Este proyecto recibió el apoyo financiero de Fundación ArgenINTA y el asesoramiento y gestión externa de Marcela Molinari, economista especializada en diseño y coordinadora de Puro Diseño, la feria del rubro más grande de Latinoamérica”, indicó el organismo.

Para Marcela Duhalde, responsable del área INTA Diseño y directora creativa del proyecto, “acercar el saber artesanal con identidad local a nuevos mercados es el objetivo; por eso los productos fueron pensados estratégicamente a partir de los recursos simbólicos y materiales de cada territorio, desde la mirada del diseño.

En este contexto, Diego Ramilo, coordinador nacional de Transferencia y Extensión del INTA, dijo: “Este proyecto se funda en la demanda que venimos recibiendo de los grupos de artesanos respecto a diseño y comercialización; junto a ellos estamos desarrollando un proceso significativamente mejorado en cuanto a calidad, logística y estrategias de venta”

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here