Grupo Arcor la empresa con mejor reputación de la Argentina

Arcor, Unilever y Toyota lideran este año, según un estudio que relevó 12.000 encuestas.

0
136

Una vez más, Grupo Arcor obtuvo el mayor puntaje del Ranking Merco que destaca a las 100 empresas con mejor reputación del país. Este año, comparte el podio con Unilever en segundo lugar, seguidos por Toyota en el tercer puesto. Accedé al listado completo aquí.

En el marco de la publicación de este Ranking en el diario Clarín, Luis A. Pagani, Presidente de Grupo Arcor, dio una entrevista exclusiva en la que ofreció su punto de vista sobre la coyuntura económica actual y dio a conocer algunos de los próximos pasos de la compañía, reafirmando su posición como el empresario más prestigioso. Leé la entrevista aquí.

Por rubros, las líderes fueron Los Grobo (agro), Arcor (alimentación), Toyota (automotriz), Galicia (bancario), Quilmes (bebidas), YPF (combustible), Accenture (consultoría), IRSA (inmobiliario), Farmacity (distribución especializada), Adidas (moda), Natura (droguería), Samsung (electrodomésticos), Disney (entretenimiento), Tetra Pak (envases reciclables) y Bagó (farmacéutico).

Grupo Insud (financiero), Tarjeta Naranja (tarjetas de crédito), Pampa Energía (generación eléctrica), Clarín (medios de comunicación), PAE(petróleo y gas), Dow (química), Mc Donald’s (restoranes), MercadoLibre(retail), Osde (salud), Sancor Seguros (seguros), Naturgy (servicios públicos), Despegar (turismo), Google (tecnología), Telefónica (telecomunicaciones) y Aerolíneas Argentinas (transporte de viajeros).

Sobre el Ranking Merco

El ranking Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) es una investigación que elabora anualmente el instituto español Análisis e Investigación, bajo la auditoría de la consultora KPMG.

Se trata de una evaluación multistakeholder que procesó 12.088 encuestas provenientes de 23 fuentes de información (ejecutivos, analistas financieros, catedráticos y público en general, entre otros), que valoran los méritos reputacionales de las empresas en los 11 países donde se realiza el Merco.

Este año participaron 627 directores de compañías, 80 analistas financieros, 75 periodistas de información económica, 50 miembros de gobierno, 62 representantes de ONG, 60 miembros de sindicatos, 85 miembros de asociaciones de consumidores, 78 influencers y social media managers, 42 catedráticos del área empresarial y 60 directores de comunicaciones y líderes de opinión.

El objetivo es medir la reputación empresarial, un activo invalorable ya que, entre otros beneficios, mejora la cotización bursátil, atrae y retiene talentos, impulsa las ventas y amortigua las crisis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here