Modernización: ATER pone a disposición nuevo servicio web para la regularización de deudas

Ya se pueden cancelar deudas de todos los impuestos desde cualquier computadora con Internet. El servicio se accede con clave fiscal de AFIP y se complementa con la vigencia del Domicilio Fiscal Electrónico y los nuevos medios de pago disponibles.

2
1637

En el marco de las políticas de modernización y mejora de los servicios al contribuyente que desde 2016 viene implementando la Administradora Tributaria provincial en su Plan de Gestión, este lunes se lanzó una nueva aplicación web para la suscripción de planes de facilidades para la cancelación de deudas de todos los impuestos que cobra la ATER.

El titular del organismo recaudador, Sergio Granetto, indicó en tanto “modernizando procesos e incorporando tecnología en los servicios al contribuyentes, en este caso que facilitan el cumplimiento voluntario nos permite gestionar los recursos mas agilmente y ponerlos a disposición de los programas que la provincia está sosteniendo con recursos propios, tales como la vivienda, las rutas y caminos, las partidas a comedores o la demanda sanitaria en los hospitales” dijo.

Hasta hoy, los planes de regularización de deudas se realizaban únicamente de forma presencial en las oficinas de ATER, que desde hoy y  través de los servicios con clave fiscal y los medios de pago electrónicos, podrán ser autogestionados desde cualquier computadora con acceso a Internet. Es decir, los contribuyentes podrán consultar, suscribir planes y pagarlos con medios electrónicos, cualquiera sea el impuesto y/o la deuda.

Requisitos para suscribir:
Adhesión a los servicios con clave fiscal de AFIP (ver más)
Adhesión al Domicilio Fiscal Electrónico (ver más)

2 Comentarios

  1. Me llama la atención que se quejen por los servicios caros y no por los Impuestos y tasas elevadas cuando prácticamente el estado está ausente y sirven para pagar sueldos de miles de empleados muchos de los cuales no hacen nada. Por qué si estoy pagando mi casa tengo que pagar impuesto inmobiliario? El estado me da buena educación…no. Me da seguridad…no. Servicio sanitario… está colapsado. Tenemos precios acordes al país? NO tenemos que comprar por ML.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here