Una app del INTA servirá como agencia de extensión

Esta herramienta para dispositivos móviles que acercará demandas y consultas desde cualquier lugar del país. Fue anunciada en el encuentro nacional de jóvenes rurales del que participaron Ricardo Negri, secretario de Agricultura, y Mariano Bosch, vicepresidente del INTA.

0
715

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria lanzó una nueva app denominada Agencia Virtual INTA a través de la cual pretenden renovar el compromiso con la realidad de los productores y crear nuevos canales es un desafío de la Extensión Rural hoy.

Innovación y territorio van de la mano con la nueva Agencia Virtual del INTA, la app para hacer consultas al INTA desde todo el país

El organismo define a la Agencia Virtual como “una herramienta de gestión innovadora que, desde las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, propone una actualización de las formas de consulta e intercambio entre técnicos y usuarios del sistema de extensión de INTA. De esta manera, las agencias de INTA se ponen a disposición para la accesibilidad de todo aquel que tenga un celular para hacer una consulta sin importar la región ni el segmento productivo”.

“Esta aplicación, disponible para dispositivos Android, y de descarga gratuita desde el Play Store, permite realizar consultas desde los celulares a la agencia de extensión más cercana a la ubicación desde donde éstas se realicen. Las nuevas tecnologías permiten la localización de la consulta (a través del GPS), el envío de fotos para conocer la situación planteada, y la comunicación directa (a través de un chat) entre el extensionista y el productor” señala el informe difundido hoy por el organismo.

En cuanto al funcionamiento de la nueva herramienta digital, se indica que “el extensionista a quien se le designa la atención de la demanda responde sobre problemática productivas, clima, programas y políticas públicas, entre otras cuestiones que puedan surgir. La respuesta llega en un plazo no mayor a 72 horas y posibilita un seguimiento y evaluación permanente desde todo el sistema: agencias, experimentales, centros regionales y Coordinación Nacional, asegurado por un sistema de monitoreo y trazabilidad la calidad de las respuestas. Pero, sobre todo, esta herramienta es una propuesta para abrir una nueva forma de acceso a la agencia, que promueva más y mejores vínculos entre el INTA y el territorio”.
La app se puede descargar en https://goo.gl/t14dKB

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here