Formación en nuevas herramientas para el desarrollo emprendedor

Se encuentra abierta la convocatoria del Programa de Formación en Competencias Emprendedoras, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social. Busca promover actitudes y aptitudes ligadas a la promoción, crecimiento y consolidación del emprendedorismo en el territorio provincial.

0
2387

Entre los objetivos del programa se destacan la difusión de la cultura emprendedora, la generación de instancias de formación en todo el territorio provincial, y el relevamiento y capacitación de los emprendedores y emprendedoras participantes para poner a su disposición las diferentes líneas de acompañamiento con que cuenta el Ministerio de Desarrollo Social.

Para alcanzar dichos fines, se prevé la realización de capacitaciones, talleres, seminarios, jornadas, tutorías, y mentorías, entre otras herramientas, siempre con carácter gratuito. La promoción de estos espacios de intercambio, trabajo conjunto y vinculación entre los emprendedores se hará junto a numerosos actores provinciales.

En esta línea, la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, señaló que “sabemos del esfuerzo, sacrificio y amor que dejan los emprendedores y emprendedoras cada día para sostener su labor, por eso seguimos trabajando para generar y promover nuevas herramientas dirigidas a ellos como este programa, para que quienes quieren comenzar con un proyecto puedan hacerlo del mejor modo, construyendo así una Entre Ríos con oportunidades para todos y todas, más inclusiva y con más justicia social.”

Asimismo el subsecretario de Desarrollo Emprendedor, Pedro Gebhart, explicó que “el programa de Formación en Competencias Emprendedoras prevé una implementación conjunta con instituciones públicas y privadas de la provincia. La construcción de redes dinámicas es un rasgo distintivo de esta iniciativa, y por eso la idea es que también las instituciones nos acerquen sus demandas específicas para planificar los encuentros de manera articulada”.

Entre los destinatarios del programa se cuentan tanto quienes ya son emprendedores, a partir de instancias de formación en materias específicas, como el público en general, a partir del desarrollo de encuentros de sensibilización, con el fin de difundir la cultura emprendedora y las herramientas de acompañamiento existentes.

Desde la Subsecretaría se comunicaron los siguientes ejes de formación para los encuentros a realizar:
• Consejos para mejorar tu proceso de ventas
• E-Commerce
• Liderazgo y negociación
• Herramientas jurídicas y contables – Sociedad por Acciones Simplificadas (S.A.S.)
• Los números de tu emprendimiento: ¿estoy ganando plata realmente?
• Sensibilización emprendedora, promoción del espíritu y la cultura emprendedora
• Estrategias de desarrollo en competencias emprendedoras; herramientas prácticas para educadores-formadores
• De la idea al negocio: construcción del modelo de negocios e inicio del emprendimiento
• Educación financiera y estrategia impositiva del emprendimiento

Para consultas e inscripciones, comunicarse por teléfono al 0343-4840964, escribir a jovenesemprendedoreser@gmail.com o visitar las oficinas de la Subsecretaría de Desarrollo Emprendedor en Cervantes 69 de Paraná.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here