Cómo son los nuevos créditos Nación Emprende

Están destinados a Microempresas y a emprendedores. Ofrecen diferentes variantes y montos que van entre los 30.000 hasta los 2.500.000.

0
2334

El Banco Nación lanzó el programa Nación Emprende, que incluye un conjunto de acciones y herramientas que buscan financiar a todos los sectores de la economía, permitiendo el desarrollo local, la creación de nuevos empleos y la inclusión financiera con presencia territorial en todo el país.

Además ofrece asistencia técnica y capacitación a los emprendedores, bonificación de tasas y mecanismos de garantías.

Se trata de cinco líneas de créditos diferentes, con montos que van entre los 30.000 pesos hasta los 2,5 millones. Conocé más detalles de las diferentes líneas:

Linea N° 600: Crédito destinado a la Microempresa
Se encuentra destinada a asistir, dentro del universo de las MiPyMes, al segmento de “Microempresas”, buscando que las mismas puedan consolidarse, crecer y desarrollarse.

Pueden acceder todas las personas jurídicas, monotributistas y responsables inscriptos con un ejercicio completo.
Puede ser utilizado para diferentes proyectos, incluyendo la financiación de Pick Ups. Incluye gastos de evolución.

Monto máximo es de $ 2.500.000.
La tasa de interés varía de acuerdo a la utilización:
Inversiones: para los 3 (tres) primeros años la menor tasa entre 17% TNA y BADLAR + 4 ppa. Luego se aplicará Tasa BADLAR + 4 ppa.

Capital de trabajo como único destino vinculado al proceso productivo: se le aplicará la tasa que resulte menor entre 19% TNA y BADLAR + 6 ppa. Se bonificará la tasa en un punto anual por pago en término.

Crédito destinado a la Microempresa, con condiciones especiales 
Resulta complementaria de la línea N° 600 (créditos destinados a la microempresa) y comparte su espíritu de lograr una asistencia ágil y útil al sector de microempresas.

El usuario deberá registrar una antigüedad mayor a 3 meses desde la fecha de inscripción en la AFIP, independientemente de la categoría de contribuyente en la cual se encuadre.
Puede ser utilizado para capital de trabajo y gastos de evolución.
Es a sola firma, en pesos y el monto máximo es de $ 500.000.

Línea N° 600-05: línea para quienes han realizado cursos de formación profesional (Oficios)
Está destinado a persona con o sin ingresos demostrables que hubieran completado alguno de los distintos cursos de formación profesional dictados por entidades reconocidas.

Se permitirá financiar la adquisición de maquinarias, herramientas e insumos específicos necesarios para llevar adelante la actividad para la cual hubieran sido capacitados en los cursos de formación profesional respectivos.

Los usuarios deberán inscribirse previamente en AFIP.

En todos los casos será requisito la presentación del correspondiente certificado de formación profesional con una antigüedad no mayor a 10 (diez) años.

Los montos para las personas con ingresos demostrables es de 50.000 pesos y para aquellos que no puedan demostrar ingresos, se les podrá otorgar hasta 30.000 pesos.

El plazo máximo es de hasta 5 años.

La tasa de interés para los 3 primeros años será entre 17% TNA y BADLAR + 4 ppa. Luego se aplicará Tasa BADLAR + 4 ppa.

Línea N° 600-07: micropréstamos Nación Emprende
Resulta complementaria de la Línea N° 600 y se encuentra específicamente orientada a la asistencia a través de créditos de monto reducido, destinados a Personas Humanas, y que se caracterizan por la importante flexibilidad de sus requisitos de otorgamiento.

Está destinado a personas humanas en condiciones legales de recibir dinero, con o sin ingresos demostrables al momento de presentar la solicitud.

No existen requisitos de antigüedad en el rubro.

Está destinado a inversiones con criterio amplio. Capital de trabajo y gastos de evolución.

Es en pesos y el monto máximo será de hasta $ 70.000.

Para Inversiones el plazo será de hasta 36 meses y para adquisición de capital de trabajo de hasta 18 meses.

Línea 601: “Nación emprendedores-Nace
El objetivo es financiar a emprendedores y/o microempresas que presenten proyectos de pequeña escala orientados al desarrollo de su actividad económica, preferentemente asistidos técnicamente por un organismo interviniente.

Los organismos intervinientes son aquellos organismos públicos del ámbito nacional, provincial o municipal, u organismos privados o mixtos como Universidades, Ministerios, Cámaras, Federaciones y/o reparticiones y programas del estado – especializados en la temática a desarrollar, con capacidad de asistir técnicamente y acompañar en la formulación y desarrollo de cada proyecto propuesto.

Está destinado a personas humanas y/o jurídicas en condiciones legales de recibir dinero, que presenten proyectos de pequeña escala orientados al desarrollo de su actividad comercial o se encuentren próximos a iniciarla y preferentemente sean asistidos técnicamente por un Organismo Interviniente.

Está destinado a proyectos de Inversión: adquisición de bienes de capital, de origen nacional, nuevos y usados; adquisición de bienes de capital de origen extranjero cuando no exista oferta local, nuevos o usados; instalación y/o montaje y accesorios para la puesta en marcha de los bienes de capital, otras inversiones en general.

Es pesos y el monto máximo es de $1.250.000.

La tasa de interés para los 3 primeros años es del 17% TNA Fija y BADLAR + 4 ppa. Luego se aplicará Tasa BADLAR + 4 ppa.

http://www.bna.com.ar/Empresas/NacionEmprende/FinanciamientoAEmprendedores

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here