Design Sprint: la herramienta de Google para que sepas si tu idea funcionará

La metodología de Google que esta revolucionando la manera de innovar en los equipos, empresas y startups

0
1558

Seguramente sea la primera pregunta que todo emprendedor se haga cuando esté planificando su proyecto: ¿funcionará mi idea? ¿Triunfará? ¿Pasará sin pena ni gloria? ¿Me arruinaré a los tres meses sin haber ganado un solo peso?

Estas preguntas no parece nada sencilla de responder, aunque siempre hay quien se empeña en ofrecer alguna receta. Y si quien la busca es Google, como poco le concedemos el mínimo beneficio de la duda.

La compañía de Mountain View lo ha hecho a través de Google Ventures, el vehículo de capital riesgo a través del que articula todas sus inversiones en startups tecnológicas de todo tipo: en capital semilla, en procesos más avanzados, en empresas con tracción demostrada… y parece que, tras mucho analizar, Google asegura haber dado con la receta mágica.

¿Qué es Google Design Sprint?

Este se define como un método de colaboración (framework) que en un plazo de 5 días busca responder a las principales preguntas que pueden surgir en el diseño de un producto, servicio o emprendimiento. Cada día implica atender a una fase concreta del diseño del mismo, contemplando desde las ideas más básicas hasta una planificación, la toma de decisiones, la creación de un prototipo e incluso un test breve.
En cierta forma, permite a los emprendedores formarse una hoja de ruta con lo que deben hacer en su proyecto y evitar el abandono de ideas poco viables. Para hacerlo de forma eficiente, Design Sprint contempla la metodología de Design Thinking para crear ideas innovadoras.
La clave para el éxito de esta herramienta es que permite testear la idea con un público real, lo que da más seguridad a los futuros emprendedores antes de lanzarse de lleno a apostar por un proyecto que puede fallar. Además, reduce los procesos de debate e intercambio de ideas pues permite comprimir las decisiones de meses en menos de una semana.
Pequeños emprendedores, startups, estudiantes con un sueño en mente y un equipo de trabajo con el que trabajar para obtenerlo… Todos pueden beneficiarse con las funcionalidades de esta herramienta que cada vez cobra más valor en el mundo de los negocios.
Si estás preparando un proyecto y estás interesado en probar este método, puedes obtener aún más herramientas complementarias en la web oficial de The Design Sprint y cualquier duda nos contactas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here