Se lanzó Mi Argentina, una app para gestionar trámites desde el celular

Esta herramienta digital promete acelerar los procesos burocráticos y de gestión gracias a su aplicación móvil para Android e iOS

0
3708

La Secretaría de Modernización de la Nación lanzó Mi Argentina, una aplicación digital que busca “facilitarle la vida a los ciudadanos”. A través de un perfil digital, cualquiera puede realizar trámites, recibir notificaciones de vencimientos, sacar turnos, entre otras funciones.

Para comenzar a operar solo hay que crear un nuevo usuario con algunos datos personales: nombre y apellido, número de CUIL, fecha de nacimiento, correo y generar una contraseña. De acuerdo con los datos del usuario, la app ofrecerá diversas propuestas de servicios que concuerdan con ese perfil.

Si bien Mi Argentina está en línea desde hace un tiempo (con una versión de escritorio), recién ahora se expandió su llegada hasta todas los smartphones. Se puede descargar al celular sin costo, tanto para Android como iOS, y con el usuario se puede acceder al servicio personalizado. La aplicación promete sumar nuevas opciones próximamente, como trámites provinciales y municipales o la inclusión de los datos seguridad social en el perfil.

“Mi Argentina no solo es útil para realizar gestiones como sacar turnos o iniciar el trámite de pasaporte, sino que se puede obtener información detallada de otros servicios del Estado, por ejemplo cómo acceder a crédito para un emprendimiento social, o recibir un préstamo con tasa bonificada para una pyme”, explicaron desde la publicación oficial.

Entre sus principales funciones se pueden encontrar tres secciones: Credenciales, que ofrece un formato digital para los documentos (DNI, Licencia de Conducir, CUD); Notificaciones, en la que se configura el sistema de alertas para fechas relevantes; y el Perfil de conductor; que ofrece notificaciones del estado de la licencia de conducir e infracciones, información de seguro y patente del vehículo.

Más Información: https://www.argentina.gob.ar/miargentina

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here