Mi Negocio, la herramienta de Google para potenciar Pymes y emprendedores en Internet

Los emprendedores tienen un aliado tecnológico que les da la oportunidad de tener presencia en la red para incrementar sus ventas, aparecer en los mapas de búsqueda y tener su propia página web de manera gratuita.

0
1674

Recientemente, Google dio a conocer datos relevantes de la Argentina para mejorar esto de hacer negocios para los emprendedores online. Veamos:

  • 88% de los argentinos conectados buscan información en Internet para elegir entre dos negocios.
  • 86% de los internautas argentinos se conecta a Internet a través de un smartphone.
  • 53% de las visitas a un sitio móvil son abandonadas si la página tarda más de 3 segundos en cargar: 13 segundos es el tiempo promedio que tardan en cargar por completo las páginas en Argentina.

Y el último y más interesante en relación al incremento exponencial de las startups es que “el crecimiento de las búsquedas móviles ‘donde comprar’ se triplicó en los últimos 2 años en Argentina”, dijo Víctor Valle, Director Comercial para el segmento PyME de Google Hisopanoamérica.

Según un estudio que Google encargó a Provokers se sabe también que:

  • 88% de los argentinos investiga online antes de elegir un negocio que desean visitar o contactar.
  • 71% de los argentinos lee reseñas online para decidirse entre dos o más negocios
  • 1 de cada 2 argentinos confían en las reseñas online tanto como en las recomendaciones personales.
  • A la hora de elegir un negocio, los argentinos priorizan aquellos que ofrezcan descuentos y promociones (77%), seguido por los que cuentan con reseñas y comentarios de los usuarios (71%), aquellos que ofrecen información para llegar al lugar (65%), y los que cuenten con sitio web (58%).

Focalizados en la base tecnológica, en Internet y la movilidad, Google refuerza su interés por los emprendedores y las PyMEs y presenta en Argentina dos nuevos lanzamientos.  Se trata de la optimización de la aplicación de Mi Negocio y las Campañas Inteligentes.   “Con estos lanzamientos, Google busca acercarles a las empresas el  potencial de la tecnología de la APP y la machine learning para que puedan tener una presencia activa  en la web y alcanzar nuevos clientes”, expresa Valle.

“Hoy los consumidores son cada vez más activos, curiosos exigentes y esperan poder encontrar y contactar a los negocios de forma fácil e inmediata. En este contexto –detalla Valle-, es fundamental que las PyMEs puedan aprovechar el potencial de digital para llegar a ellos en el momento y lugar justos, con mayor eficiencia y eficacia”.

Qué es Google Mi Negocio?

Es la herramienta gratuita que permite a las PyMEs y los emprendedores aparecer en el buscador y en el mapa de Google. Se encuentra disponible para dispositivos Android y iOS, con el objetivo de que las ​empresas puedan mantener actualizado su perfil, interactuar   sus clientes y seguir los resultados de sus negocios en tiempo real​​.

“A través de la aplicación, los negocios pueden contactarse con sus clientes respondiendo sus mensajes y reseñas; publicar novedades y compartir fotos con los nuevos filtros de imagen y monitorear los resultados de sus negocios, ya sean visitas al sitio web, llamadas realizadas o solicitud de instrucciones para llegar al local. Todo esto en tiempo real y desde sus dispositivos  móviles”, detalla Valle.

Una vez que los emprendedores y las PyMEs han logrado establecer una presencia activa en la web, es el momento de posicionarse y atraer nuevos clientes. “Sin embargo, 40% de las PyMES argentinas no invierte en  publicidad digital porque no sabe cómo hacerlo. ​Campañas Inteligentes fue creada para simplificar radicalmente la experiencia publicitaria para las PyMEs y emprendedores y ayudarlos a tener éxito sin necesidad de ser expertos en publicidad. Pone a disposición todo el potencial de machine learning para automatizar la creación de sus anuncios y alcanzar sus resultados de negocios eficientizando esfuerzos y recursos”, continúa el Director Comercial de Google.

Cómo funciona la Campaña Inteligente?

​Para crear una campaña, las Pymes sólo tienen que indicar cuál es su objetivo: recibir más llamadas, recibir más visitas o incrementar las ventas. ​A continuación, deben indicar la categoría del negocio, la  zona geográfica en donde quieren promocionar sus productos/servicios y el texto del anuncio. Como último paso, deben definir un presupuesto. ​Luego, la tecnología de machine learning se encarga de ​alcanzar los mejores resultados con el presupuesto asignado.

“La tecnología abre un mundo de nuevas posibilidades y es parte de nuestra misión asegurarnos de que esté disponible para todos. Queremos que las PyMEs argentinas puedan aprovechar todo el potencial que tiene digital para desarrollarse y hacer crecer sus negocios, y que de esta manera generen impacto económico y social para el país”, ​ concluyó Víctor Valle, quien detalló que lo destacable de esta última herramienta es su capacidad de aprendizaje a medida que se va utilizando, lo que representa una eficiente y novedosa solución publicitaria.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here