Tuvo lugar una nueva entrega de créditos del CO.PROM.EN

El acto fue presidido por Sergio Varisco y se desarrolló este martes en el Centro Cultural Juan L. Ortiz. Esta herramienta de financiamiento es brindada por la Municipalidad para la ayuda de emprendedores con proyectos en marcha o en desarrollo. El monto de las ayudas entregado fue de 2.195.000 pesos.

0
134

El programa de créditos otorgados por el Consejo de Promoción del Empleo es una herramienta brindada por la Municipalidad de Paraná, a través de la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo para la ayuda de emprendedores con proyectos en marcha o en desarrollo.
Esta vez, se entregaron créditos a 19 emprendedores, de los cuales 13 son nuevos y van a comenzar con el desarrollo de sus actividades a partir de la recepción de este aporte financiero. Esta es la tercera entrega de créditos que se realiza, y sumando las dos anteriores los montos aportados por la Municipalidad ascienden a 7.453.000 pesos.
El acto se desarrolló este martes por la tarde en las instalaciones del Cultural Juan L. Ortiz, y acompañaron al Intendente, el secretario de Producción, Innovación y Empleo, Francisco Mathieu; el Fiscal Municipal, Francisco Avero, y los concejales Claudia Acevedo y Carlos González (Cambiemos).
En este contexto, Varisco destacó que la Municipalidad pueda realizar estos aportes: “Esto es un orgullo, las tasas de interés en los bancos están arriba del 60 por ciento, y no hay créditos en ningún lado, pero desde el Municipio estamos entregando estos créditos”.
“Quiero felicitar a toda la Secretaría de Producción por cómo trabajó, hoy más que nunca estos créditos son necesarios, cuando no hay crédito para la gente, nosotros destinamos parte del presupuesto municipal para esto”, añadió luego.
Por último, reflexionó: “Paraná necesita emprendedores, el país también los necesita, cuenten con el apoyo de la Municipalidad, deseamos suerte en los sueños y proyectos, detrás de esto hay empleo, hay inversión”.
Con esta entrega se genera mano de obra indirecta para 40 personas, y mano de obra directa para 19 personas. Los proyectos que recibieron la ayuda tienen que ver con elaboración y venta de empanadas, servicio de eventos al aire libre, fabricación de herrajes, servicio de ploteo, elaboración de pizzas, muebles de madera, entre muchos otros. El Consejo de Promoción del Empleo (Copromen) fue creado por ordenanza 9405.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here