El Gobierno pone en marcha retenciones a exportaciones de servicios y exime a Pymes

No pagarán derechos a la exportación las empresas que exportan menos de 600 mil dólares anuales. Además, aquellas que hayan exportado servicios por menos de 2 millones de dólares contarán con 60 días para el pago.

0
707

Con la publicación de un nuevo decreto (1201/2018), el Gobierno reglamentará el cobro de $4 por dolar en concepto de derechos de exportación de servicios. Quedarán exceptuadas las ventas de las pymes por debajo de u$s600 mil anuales.

Por otro lado, en el caso de tratarse de exportadores que en el año calendario inmediato anterior a la fecha de la declaración jurada hayan exportado servicios por menos de 2 millones de dólares, se concederá un plazo adicional de 45 días corridos, sin intereses.

En tanto, las grandes empresas del sector pidieron la simplificación de la operatoria, por lo que el pago del tributo se realizará luego de acumular los derechos devengados durante un mes, a los 15 días del mes siguiente.

El procedimiento simplificado consiste en tomar el monto total de facturas “E” del mes, aplicarle $4 por dólar e ingresar el resultante a los 15 días del mes siguiente.

Se trata de un plazo promedio de 30 días desde la venta hasta el pago del derecho. Se estima que para el 30% de las pymes, el plazo sería mayor, de 45 días, en la medida que las exportaciones no superen los u$s2 millones en 2018.

Estos derechos de exportación fueron anunciados a principios de septiembre, para obtener ingresos adicionales para alcanzar el déficit cero en 2019.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here